Infantil Femenino. Amistoso

CB Zona 5 Toledo 47 – 34 EMB Consuegra

Partido entretenido e intenso que se llevan las chicas de morado en un duelo equilibrado que se decidió en la recta final.

Infantil Femenino CB Zona 5 Toledo.jpeg

Acabada la temporada, el infantil femenino no descansa y sigue trabajando con amistosos que le sirven de preparación de cara al año que viene. Este sábado fue Consuegra quien rindió visita al conjunto toledano en el IES Azarquiel.

Comenzó el partido con las visitantes mucho más despiertas, que aprovecharon para marcharse en el marcador dominando el rebote y con transiciones fáciles. La reacción de las locales no tardó en llegar y con un poco más de intensidad consiguieron darle la vuelta antes de finalizar el primer cuarto (Min12. 11-8).

«Es normal que en un amistoso no se tenga la tensión competitiva de otros partidos, pero lo más importante en estos encuentros es trabajar los pequeños detalles a nivel individual y colectivo. El acierto no es algo que me preocupe porque tomamos muchas decisiones buenas por el equipo.» José Álvarez

El segundo periodo pareció un calco del anterior. Cortocircuito ofensivo de las de morado que no encontraban el acierto de cara al aro y la alternativa en el marcador fue para Consuegra hasta el ecuador de cuarto. Ahí volvió el acierto ofensivo, las buenas transiciones y el control del rebote que permitieron llegar al descanso con ventaja por 23-14 .

La vuelta a cancha tras el descanso permitió que las chicas del CB Zona 5 Toledo siguieran con la misma intensidad y con más ritmo que las de verde, que empezaban a acusar un poco el cansancio de una rotación más limitada. Máxima ventaja con el 33-20 que poco a poco fue disminuyendo hasta el final del cuarto, donde se llegó con 33-26.

«Siempre es de agradecer que haya equipos que quieran seguir jugando amistosos después de la temporada. Al final las grandes beneficiadas son las niñas y aquí estamos por ellas. Consuegra ha jugado un buen partido, nos ha puesto las cosas complicadas en ciertos momentos y eso nos sirve para trabajar el aspecto mental también.» José Álvarez

Consuegra no había dicho su última palabra y tiró de oficio para darle la vuelta al marcador (min42 33-34). El desacierto en el lanzamiento de las locales había dado vida a sus rivales, que se habían ganado el derecho a seguir compitiendo en el partido gracias a su intensidad y esfuerzo. Sin embargo, las chicas dirigidas por José Álvarez tampoco querían que se les escapara la victoria y con un parcial final de 14-0 demostraron el juego que durante todo el año han realizado: intensidad defensiva, control de rebote y de la línea de pase, rápidas transiciones, y una acertada toma de decisiones. El marcador al término del encuentro reflejó un 47-34.

Lo realmente importante para todas es el ambiente, el esfuerzo y la experiencia que dan estos partidos. Por ello, nada más acabar, EMB Consuegra se unió al selfie del CB Zona 5 Toledo.

Infantil Femenino CB Zona 5 Toledo (2).jpeg