Infantil Femenino. Jornada 3

CB Polígono A 36 – 79 CB Zona 5 Toledo

Partido de la tercera jornada de la Liga Provincial entre los equipos de la capital que se resolvió de manera contundente para el equipo morado merced a un primer tiempo muy completo.

IMG_20171118_115618_577

Comenzó el partido con retraso sobre el horario previsto. Fueron nuestras chicas las que salieron mucho más metidas y endosaron un parcial demoledor de 29 – 2 al CB Polígono. El Zona 5 dejaba una impresión de equipo, juego colectivo y defensa asfixiante sobre su rival que poco o nada pudo hacer ante el esfuerzo de las chicas.

El segundo cuarto bajó en ritmo anotador, pero no en el esfuerzo defensivo. Fruto de ello, a estas alturas de partido, todas las jugadoras disponibles habían participado del encuentro, incluyendo el debut de la benjamín Valería que tuvo buenos momentos sobre la pista. El descanso del partido llegó con 39 – 4 .

El parón no sentó nada bien al equipo que perdió buena parte de la intensidad en su lado de la pista. A ello se le sumó unos buenos minutos del equipo local con un grandísimo acierto en el tiro a media distancia. En 6 minutos el equipo recibió un parcial de 2 – 13 que, aunque no hizo peligrar el resultado, sí que dejó ver la cara menos positiva del equipo. Tiempo muerto y reacción fulgurante de las chicas que devolvió un parcial de 14 – 4 con grandes minutos de Blanca González en ambos lados de la pista. 57 – 23.

El último cuarto amplió aún más la ventaja en el marcador para las visitantes hasta el definitivo 79 – 36 con el que concluía el encuentro. Un partido que sirve para seguir creciendo como equipo y en el que se pudieron ver momentos de gran lucidez de juego colectivo.

«Aunque me quedo con el juego colectivo, hoy Blanca nos ha dado mucha energía a ambos lados de la pista.»

«El año pasado perdíamos muchos partidos y hay que valorar el trabajo que hacen estas chicas por dar un paso siempre hacia delante. Tanto en la victoria como en la derrota no han dejado de esforzarse y eso es lo que ha hecho que lleguemos a este punto. Seguro que llegarán partidos más complicados, derrotas dolorosas, días malos, pero creo que ellas tratan de dar lo mejor de sí mismas en la pista y eso es lo que queremos que se aplauda.» 

José Álvarez